[D] BALMAIN MY LOVE … ¿Qué Pasó?

Ya, nosé cómo empezar.
La cosa es así, era el desfile que más esperaba (sin menospreciar a DVF y a mi adorado Marc obvio) y el que más se demoraba en llegar. El que, con quererlo o sin, fue un acierto, inspiración y hit como bajada creativa de las grandes marcas del fast-fashion por al menos 4 temporadas seguidas.
Todas nos acordamos de las chaquetas militares generalísimas, de los mini vestidos metálicos y las poleras rasgadas.
Yo estaba soñando con este desfile y debo decir que no me deslumbró como los otros.
No hay duda que es una colección primavera/verano 2011 totalmente usable, alegre, juvenil, de calle, desgarbada, americana, pero no me hizo brillar los ojitos ni rezar que los H&M – TOPSHOP y demases le copiasen las ideas luego a Christophe Decarnin.
Es más, me da incluso un poco de miedo que para la próxima temporada estemos invadidos (como hoy con las flores) de banderas americanas estampadas en algodón barato,strass y tachas por todos lados en jeans y chaquetas. ¿Se acuerdan de la época de Madonna cuando bailaba y cantaba “American Pie”? …bueno, por ahí paso algo así.

Igual quedó lindo, pero aquí rescato 2 cosas que me gustaron mucho más. El total reinado del “denim world” que acá queda más que claro y el nuevo corte de pelo de Carmen Kass que le quedo así 10 puntos!.

Balmain Primavera / Verano 2011

Esta entrada fue publicada en balmain, diseñadores, primavera verano 2011. Guarda el enlace permanente.

Responder

