[PARIS FASHION WEEK] OH MY SHOES !!

Ya pasó Nueva York, Milán, Londres y el turno fue ahora de la ciudad de las luces, una de mis ciudades preferidas y ultra recomendadas (olvídense de que el parisino es insoportable, bueno, a veces lo es) PARIS.
Aquí un resumen a groso modo de lo más importante de la semana y apreciaciones personales que espero todas puedan aportar!. ENJOY.

No es un desfile aparte de puros zapatos….es sólo que mis ojos se pegaron en estas bellas creaciones en el estrafalario frio-retro-futurista desfile de Chanel. Mis preferidos de la jornada parisina 100%.

Mirenlos, ¿no son bellos?. Qué onda esos dorados calados con plataforma. Lo más!.

Las siguientes imágenes son del desfile de Chanel, sí…de los hermosos zapatos. La muestra a continuación es sólo para que vean las variadas modalidades de usar estos zapatos…jaja, no broma. Es una muestra de la colección que Lagerlfeld tenía pensada hace mucho, inspirado en la película “Las Year at Marienband”, en un patio monocromático con una orquesta de 80 músicos y 80 modelos en la pasarela. A mi sólo se me vinieron dos cosas a la mente: que diría Gabrielle Coco viendo jeans nevados (no lo son pero parecen) en su pasarela y nuevamente…que lindos zapatos.

Si yo tuviese cómo, a veces, esos días que me siento así ultra femenina y ando en mi onda “minimal”, me vestiría así…romántica, nude, simple, elegante, con carácter, como Valentino.
Me encantó. Se parece a su colección pasada de otoño-invierno pero más delicada, más pensada. Los lazos, los vuelos, las transparencias siguen ahí, pero cada estilo está tan bien pensado que no me cabe duda que las jóvenes de la socialité europea ya encontraron con qué seguir llenando su clóset para esos días de cocktails post oficina o reuniones de media tarde.

Ya, apuesto a que a algunas de ustedes les pasa lo mismo que a mí. “Esto se parece a la campaña otoño/invierno 2010 de Karl Lagerfel para Chanel”. La que se hizo en San Telmo, Buenos Aires, con Freja y Claudia. A mí me pasa un poco, pero si esa me gustó porqué no me iba a gustar esta estética?.
Nosé si me pondría algo de eso, o si lo encuentro muy vanguardista, pero la puesta en escena está impecable, y la combinación de colores de escenografía y vestuario total. Mis aplausos para Jean Paul Gaultier y su buena mano para la casa Hermes.

La onda setentera/disco nunca ha sido mi onda, la oriental tampoco, pero quiero rescatar de Marc Jacobs el que haya entendido que este era una muestra de primavera-verano y el color, la onda y la vibra tenía que estar a tono. A tono estuvo Louis Vuitton de la mano de Jacobs, a diferencia de otros desfiles que daban más la sensación y bienvenida a un gélido verano 2011.
Los colores a full, y por sobre todo (lo que más me gustó a mí) los cortes de las prendas cantan a la libertad y la holgura de pasear a tus anchas, siempre chic a tono con el garbo parisino.

Esta entrada fue publicada en chanel, desfiles, hermes, louis vuitton, valentino. Guarda el enlace permanente.

Responder

