[LIBRO] In Vogue, lectura sobre moda

En 1892 se fundó en Nueva York la que bien merece el título de revista de modas más famosa del mundo, es decir, la favorita Vogue.
  Para mi sorpresa los periodistas argentinos Norberto Angeletti y Alberto Oliva , especializados en el estudio de revistas escribieron el libro In Vogue,  la cual es una celebración a sus 115 años de historia, a sus diversas etapas y a sus protagonistas, narrada en diez capítulos.

  Los autores dedican el primero de ellos a la primera edición de la revista y a los objetivos que ella se proponía, sin dejar de lado al personaje que le cambiaría el rumbo a esta publicación, el señor Condé Nast.

 El capítulo dos analiza la era de las ilustraciones en las portadas, mientras que el tercero está dedicado a la fotografía de moda como medio por excelencia para la promoción de la moda, y a sus primeras caratulas con fotografías en color.


        

 Obviamente, si hablamos de la historia de Vogue los fotógrafos son personajes centrales, de manera que se ejemplifica tanto el trabajo de los clásicos (Baron de Meyer, Steichen, Horts P. Horts, Penn, Avedon, Newton) como el de los contemporáneos (Testino, Klein, Meisel, Ritts, Elgort, Demarchelier, Klein, Leibovitz).

 En capítulos separados aparecen también sus editoras más influyentes: Diana Vreeland, Grace Mirabella, y Anna Wintour. Grace Coddington también tuvo su espacio en este libro, como vimos en The September Issue:

http://www.youtube.com/v/Tq4wo4JYy2s?fs=1&hl=es_ES

 Coddington es básicamente la mente ejecutora de muchas de las deslumbrantes imágenes publicadas en el Vogue durante la era Wintour. Sin embargo, lo más especial de este libro es que incluye un ensayo escrito por Susan Sontag en la revista Vogue en los años setenta, en el cual analiza la naturaleza de la fotografía de moda, basada en unas fotografías tomadas por el más influyente fotógrafo de moda de su tiempo: Avedon, en el cual reflexiona sobre la mujer, la moda y la fotografía.

 Si realmente te gusta la historia de la moda, este  libro si o si  tiene que estar en tu velador.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en historia, libro, moda, palomino, vogue. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s